Montecillo Blanco Fermantado en Barrica Caso dos vinhos brancos
Montecillo Blanco Fermantado en Barrica es un vino blanco singular y diferente. Nace de tres variedades: Viura, Tempranillo Blanco y Sauvignon Blanc, se elaboran por separado en barricas nuevas de roble francés. El trabajo de 5 meses en contacto con sus lías le otorga cremosidad y un excelente volumen en boca. El fruto de más de 150 años de experiencia y saber hacer.
Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos, se aprecia claramente la glicerina y su densidad en el movimiento de la copa.
Nariz: Predomina al inicio la variedad Sauvignon Blanc, con notas de maracuyá y pomelo. Conforme se airea, aparece una pera fresca y flor de acacia, todo ello rodeado de un tostado ligero y notas de pastelería. Tremendamente embaucador.
Boca: El trabajo constante y delicado con las lías, junto con la esencia de los varietales, hace que tengamos un vino blanco amplio, potente, redondo y muy largo. Es un vino blanco para disfrutar, con una acidez elegante que arma todo el conjunto donde la fruta en la retronasal aparece con mucha fuerza y nos sigue atrapando.